Bluence® PPC aumenta su base de inversores con informes favorables de POD
La incorporación de la familia SUN2000 de Huawei eleva la cobertura de conexión de Isotrol a más de 1,4 GW de potencia instalada
El informe de amortiguamiento de oscilaciones, comúnmente conocido como certificado POD o informe POD, es un informe de evaluación de oscilaciones obligatorio desde febrero de 2022 en todo tipo de plantas de generación de energías renovables. Es válido para dar cumplimiento al requisito 5.10 de la NTS versión 2.1 y NTS SENP versión 1.1. Su disponibilidad, junto con otros informes y certificados, son imprescindibles para la conexión de las plantas renovables a la red y poder operar en el sistema eléctrico.
Actualmente, la disposición del informe POD es posible a través de dos vías: la opción A, mediante la certificación individual por planta, a partir del certificado NTS del PPC e Inversor y un estudio correspondiente, a cargo del propietario de dicha planta; o la opción B, mediante un informe conjunto del fabricante del PPC y del Inversor para sus dispositivos. Esta última tiene la ventaja de que, una vez realizado el informe, sirve para cualquier planta con esa combinación de PPC + Inversor, reduciendo por tanto los tiempos de gestión y evitando el coste del trámite.
A pesar de que siempre es posible disponer del informe mediante la opción A (con las certificaciones de las que ya dispone Isotrol), nuestra experiencia nos lleva a seguir trabajando en ampliar el número de fabricantes y familias de inversores a los que dar cobertura mediante la opción B.
En ese sentido, acabamos de incrementar este porfolio con una amplia gama de inversores de Huawei, que se suma a los ya disponibles para nuestra plataforma Bluence®. Con esta última incorporación, a través de Bluence® PPC, estamos facilitando la conexión a la red de más de 1,4 GW de potencia instalada.
Hitos como este reafirman nuestra línea de colaboración con los fabricantes de inversores y certificadores para incrementar la base de producto y facilitar a nuestros clientes su conexión a la red y la operación de sus plantas.